jueves, 13 de noviembre de 2008

Por Camila

L I V E . A N D . L E A R N


Mientras uno vive, uno aprende, a la vez que mientras uno aprende, vive. Son dos cosas que llevan juntas desde los inícios del universo, conviven juntas desde que nacio el primer humano hasta hoy, donde por segundo nacen, diría yo, hasta cientos de bebes juntos.
Aprender es muy sabio en cuanto a emociones, dado que tiene que hacer que todas las personas aprendar de sus errores morales.
Vivir es una persona muy bipolar, un día esta feliz y al otro triste, un día esta enojado y al otro la carcajada de la diverción no deja de escucharse ni un solo minuto. Muchas veces suceden ambas cosas simultaneamente, puede que mientras llora de tristeza por alguno, lleve incrustada una sonrisa por otro.
Ambas cosas, caen y se levantan, cada uno a su tiempo. Ayudar a tantas personas no es nada fácil, pero se lógra si uno se pone en ello. El problema aparece cuando es imposible ayudar, porque por más que ambos se junten y pongan todo de sí, por ahí la persona no quiere ser ayudada para seguir, quiere meterse en el profundo poso del recuerdo, o del olvido, o de la tristeza, y a partir de ahí ya no ayudan más porque ya no está en sus manos ayudar. Cuando recién empezaron su trabajo les costaba seguir adelante hasta a ellos mismos, pero hoy, después de tantos años, ya estan acostumbrados y saben que cuando alguien ya no quiere, simplemente no quiere y no hay más que hacerle, excepto ayudar a los que sí pueden. Muchas veces sucedió de tener que pedirle ayuda a sus amigos. Muchas veces le piden al amor, o a la solidaridad, o al cariño, tienen tantos siempre dispuestos a ayudar. Con otros como el egoísmo si se llevan pero en menor medida.
Aprender y vivir son dos personas difíciles y complicadas, en especial cuando se juntan con sus hijos, las situaciónes malas, ¿pero que se le va a hacer? son sus hijos al fin, y a pesar de que muchas veces tienen que llamar al ánimo para levantarles la felicidad, o a la alegría para no entristeser la mañana, son una hermosa familia al fin y al cabo, porque gracias a aprender y vivir siempre salen adelante.

By -CS.

No hay comentarios: